Información para profesores inquietos y participativos
Cuenca Lacia os ofrece esta página para comunicar y coordinar nuestros pensamientos y esfuerzos por una educación racional libre de supersiticiones. En Cuenca Laica somos muy conscientes de la necesidad de comprometerse y participar en la educación de nuestros hijos. Para ello queremos colaborar con los centros educativos, con el profesorado y con las asociaciones educativas.
La estabilidad en el disfrute de la libertad que gozamos hoy va ineludiblemente asociada al ejercicio activo de esa libertad. Para conservarla es necesario pensar en libertad, relacionarse y colaborar por la libertad. Sabemos de las dificultades que a todos se nos presentan para administrar nuestro tiempo . Querrríamos hablar de ese tema, comunicar nuestras ideas al respecto, criticar esa propuesta, proponer otras nuevas, pero no tenemos ocasión de acudir a la reunión. El mismo mundo que satura nuestro tiempo nos otorga ahora esta herramienta que nos permite mantener en activo nuestra capacidad de pensar, relacionarnos y expresar nuestra individualidad.
Esta página pretende recoger esa intención, servir de canal para la navegación en la libertad de pensamiento y de expresión. Úsala. Cualquier edificio se construye con ladrillos pequeños. Una observación acertada reconduce los pasos equivocados. Nos mueve la certeza de que toda evolución de mejora ha partido del uso de nuestra racionalidad compartida. Sin prisa, sin pausa. El desarrollo del conocimiento es una labor de todos para todos.
http://cuencalaica.ning.com/
Cuenca Lacia os ofrece esta página para comunicar y coordinar nuestros pensamientos y esfuerzos por una educación racional libre de supersiticiones. En Cuenca Laica somos muy conscientes de la necesidad de comprometerse y participar en la educación de nuestros hijos. Para ello queremos colaborar con los centros educativos, con el profesorado y con las asociaciones educativas.
La estabilidad en el disfrute de la libertad que gozamos hoy va ineludiblemente asociada al ejercicio activo de esa libertad. Para conservarla es necesario pensar en libertad, relacionarse y colaborar por la libertad. Sabemos de las dificultades que a todos se nos presentan para administrar nuestro tiempo . Querrríamos hablar de ese tema, comunicar nuestras ideas al respecto, criticar esa propuesta, proponer otras nuevas, pero no tenemos ocasión de acudir a la reunión. El mismo mundo que satura nuestro tiempo nos otorga ahora esta herramienta que nos permite mantener en activo nuestra capacidad de pensar, relacionarnos y expresar nuestra individualidad.
Esta página pretende recoger esa intención, servir de canal para la navegación en la libertad de pensamiento y de expresión. Úsala. Cualquier edificio se construye con ladrillos pequeños. Una observación acertada reconduce los pasos equivocados. Nos mueve la certeza de que toda evolución de mejora ha partido del uso de nuestra racionalidad compartida. Sin prisa, sin pausa. El desarrollo del conocimiento es una labor de todos para todos.
http://cuencalaica.ning.com/
2 comentarios:
Sin ganas de entrar en polémica te adjunto estos post para que linkees y veas como en noruega o finalandia, por poner ejemplos de países que nos punteros en materia educativa no hay ningín problema con la enseñanza de la religión (que no catequesis) en el sistema público de educación sirviendo, el área, a la formación integral de los ciudadanos de esos países para que conozcan, respeten y aprecien el patrimonio religioso que ostenta la nacion y el mundo.
un saludo.
Noruega.
http://www.erain.es/departamentos/Religion/Trabajos/reli/noruega.htm
Finlandia
http://www.erain.es/departamentos/Religion/Trabajos/reli/finlandia.htm
Muchas gracias por tu comentario, este mismo fin de semana me pongo a mirar los links que me recomiendas.
Gracias
flor
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