VIOLENCIA ESCOLAR
Los comportamientos agresivos y violentos entre niños, niñas y jóvenes de numerosos colegios llaman actualmente nuestra atención. Los daños físicos o psicológicos entre compañeros y también a profesores se han convertido en un fenómeno casi cotidiano. El incremento de la violencia escolar convierte a este tema en un problema social que debemos tener en cuenta.
En realidad, la violencia es un fenómeno social que excede la problemática de los centros educativos. En las escuelas, pero también en las calles, en muchas familias, en los escenarios de la política, en los medios de comunicación; en general, estamos viviendo en una sociedad que se caracteriza por la manifestación constante de conductas agresivas en numerosos ámbitos.
¿Qué tipo de escenas vemos en la televisión a cualquier hora? ¿Cuántas discusiones “subidas de tono” presenciamos cuando vamos por la calle o en el autobús? ¿No hemos visto alguna vez peleas entre nuestros padres o hermanos? Gritos, insultos o malos tratos son sólo algunos ejemplos.
Si estas conductas son las que se repiten a diario en los colegios, quiere decir que la violencia escolar es un mero reflejo de nuestra vida cotidiana.
¡Lo bueno es que podemos hacer algo para que esto cambie!
Más en http://www.anar.org/
Esta misma semana en España se ha dado el caso de una adolescente golpeada y ultrajada por sus compañeros de clase y también una orden de alejamiento de un menor a un profesor de Instituto.
A pesar de nuestro asombro al ver esta información por televisión, las autoridades advierten que ha disminuido la violencia escolar. Sí como lo leen!. Es simple de comprender, nos enteramos en las noticias de este tipo de sucesos porque ha habido denuncias y sentencias, para que esto suceda la gente debe perder el miedo y denunciar. Al denunciar el jóven no se siente tan inmune y decrece la violencia gracias a la justicia....pero ojo!..... repito: gracias a la justicia y no a la incorporación de valores.
Flor
No hay comentarios:
Publicar un comentario