18.4.08

Informática para la tercera edad


-Artículos relacionados

Oficina de prensa

Abuelos enganchados a la red

La Voz de Asturias

Un estudio acaba de informar de que ocho de cada diez conexiones a Internet las realizan los jóvenes; una realidad que no se ajusta al telecentro de San Román de Candamo. En este ciber del gobierno asturiano los usuarios de la tarde tienen una media de edad que supera los 60; al igual que en el vecino concejo de Las Regueras. Ambos municipios desarrollan en la actualidad una iniciativa bautizada como El amigo visible que presentarán a un concurso convocado con motivo de la celebración del Día de Internet, el 17 de mayo, que nunca había acercado tanto a los abuelos de estos municipios.

La iniciativa consiste en acercar a estas personas con cierta edad, en Las Regueras una participante tiene 94 años, a las nuevas tecnologías. Algunos de los internautas de Candamo pasaron de vivir sin luz a conocer al vecino por Internet. Ahora pueden seguir las conversaciones de sus nietos cuando hablan de chatear, el correo electrónico, el Messenger y la web cam; aunque a algunos de estos jóvenes no les entusiasma demasiado. "A veces se ríen de nosotros", comenta Mari, que acude con su marido Mario.

A Serafín, conocido como Pichi, su hijo le presenta a sus amigos como "el de Internet". "Quién me iba a decir que iba a saber ponerse delante de este aparatejo, si sólo fui a la escuela hasta los 14 años", añade. Gracias al curso que ofrece Candamo desde hace un año tiene correo electrónico y firma digital.

Araceli demuestra a sus sobrinos que no sólo es una experta en el solitario. "Para destacar les digo que para buscar algo pongo el google", comenta. Asegura que esta "colgada totalmente" de Internet y su mayor ilusión sería contactar "con un tío que tengo en Lérida y vernos por una web cam".

A mis 95 años

Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad. –
http://amis95.blogspot.com/

La edad no es un impedimento para acercarse a las computadoras. Muy por el contrario, estudios demuestran los grandes beneficios de la informática para los mayores en los aspectos neurológico, emocional y relacional

No hay comentarios: